Nos hacemos eco de la noticia que hemos visto publicada en varios medios de la detención de una mujer de 47 años en el municipio de Cacabelos como presunta autora de los delitos de estafa y apropiación indebida.
Según los medios, la mujer cuidaba a un matrimonio de avanzada edad en la modalidad de empleada del hogar interna desde hace aproximadamente un año y les cogía la tarjeta del banco para hacer retiradas periódicas del dinero de la cuenta sin consentimiento.
La Guardia Civil, una vez realizadas las pertinentes investigaciones procedieron a la detención de la mujer a la que se le intervino una cartera con la tarjeta del banco y documentación del matrimonio. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, cuando vamos a contratar una interna es muy importante hacer una selección de personal, muchas veces se valora únicamente la experiencia en el cuidado de personas mayores y ese es un punto importante a tener en cuenta pero también es necesario pedir referencias de las cuidadoras internas y contrastarlas con los usuarios a los que ha cuidado con anterioridad.
Le deseamos al matrimonio que pueda recuperar el dinero que le han sustraído y tocamos madera para que nunca nos pase a nosotros algo así.
Detenida cuidadora en Cacabelos por robo