Recibimos reseñas falsas en Google maps

Estamos preocupados por nuestra reputación online debido a que estamos recibiendo reseñas de perfiles falsos en Google maps.
3 de enero de 2025 por
María J Herrero
| Sin comentarios aún

       

Actualmente las reseñas juegan un papel fundamental en la toma de decisiones por parte de los consumidores, siendo google maps una de las plataformas más utilizadas en la búsqueda de servicios de todo tipo. En las últimas semanas hemos observado un aumento en las reseñas falsas que nos perjudican en la puntuación y buscan generar un daño reputacional a nuestra empresa.

¿Cómo podemos identificar una reseña falta? Podemos utilizar las siguientes pistas para identificar una reseña falsa:

  • Contenido genérico o vago: Las reseñas que no ofrecen detalles específicos sobre el servicio o el producto pueden ser sospechosas.
  • Patrón de reseñas similares: Si varias reseñas en corto tiempo tienen el mismo tono o contenido, podría tratarse de reseñas manipuladas.
  • Perfiles con pocas o ninguna otra reseña: Si el perfil de la persona que deja la reseña tiene pocas reseñas o ninguna otra actividad, es posible que la reseña no sea auténtica.

A continuación ponemos una captura de pantalla de varias reseñas que hemos recibido:

Reseña 1 google maps

Reseña 2 google maps

Reseña 3 google maps

Analizando el primer punto podemos ver el contenido es genérico y vago, en la primera reseña habla de nosotros como si fuera una empleada que ha tenido una mala experiencia trabajando en nuestra empresa:

  •  Dice que no pagamos el transporte, lo cual es falso.
  • Dice que discutimos con las auxiliares de ayuda a Domicilio, es falso, lógicamente nosotros no contratamos auxiliares para discutir con ellas, si su trabajo no cumple con los criterios mínimos de calidad que tenemos establecidos tenemos que despedir a ese trabajador, entendemos que es lo normal.
  • Dice que las nóminas son falsas, ¿de qué forma una empresa puede falsificar sus propias nóminas? No tiene ningún sentido.

Si analizamos el segundo punto podemos ver que tienen un patrón similar, hay dos experiencias que empiezan por "Muy mala experiencia"

Si revisamos el número de reseñas que han escrito esos perfiles vemos que tienen: tres, cero, una reseña. No entendemos que un perfil con cero reseñas nos haya puesto una reseña.

Aunque hemos denunciado las reseñas no las han eliminado, por lo que os pedimos vuestra ayuda para mantener nuestra reputación como empresa de servicios de ayuda a domicilio. Puedes ayudarnos poniendo  una reseña pinchando en la siguiente foto:


Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.







Compartir

Compa

María J Herrero 3 de enero de 2025
Archivar
Identificarse dejar un comentario