Cuidado de personas mayores, ¿Que nos diferencia?

Somos una empresa de ayuda a domicilio especializada en el cuidado de personas mayores, ancianos o dependientes.
17 de enero de 2024 por
María J Herrero
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Si ya estás buscando una persona para que cuide de tu padre, madre o un familiar, ya habrás comprobado que no es fácil tomar una decisión ya que hay varias opciones.

La primera opción es acudir a un CEAS donde un trabajador social del ayuntamiento o diputación, evaluará tu situación y te ayudará a solicitar la ayuda a la dependencia para que puedas optar a recibir una prestación económica o el acceso a un servicio como por ejemplo un centro de día. Haciéndolo de esta forma, el servicio que recibirás estará supervisado por los trabajadores sociales de la junta y el cuidador tendrá una formación y una experiencia como auxiliar de ayuda a domicilio.

La segunda opción es que busques alguien de tu entorno, un familiar y que preste los cuidados en el domicilio.

La tercera opción para el cuidado de personas mayores es que busques por internet una empresa o agencia de colocación como Aiudo, Cuideo, Cuidum, etc. ¿Como funcionan ese tipo de empresas? Una vez que has contratado sus servicios realizan una llamada telefónica al usuario o a un familiar del usuario, se supone que analizan las necesidades y buscan un cuidador en su base de datos que se adecue al perfil seleccionado. Este tipo de empresas cobran una cantidad inicial de unos 300 euros por el trabajo de selección y una cantidad mensual por la gestión del servicio.

Contratando el servicio a través de una agencia de colocación las cuidadoras se dan de alta en el régimen de trabajadores del hogar, que pueden ser internas o externas. En esta modalidad es el usuario o cliente quien da de alta al cuidador como trabajador y asume los riesgos.

Riesgos que puede tener el usuario al contratar directamente a una cuidadora:

  1. Problemas en la relación laboral con el trabajador.
  2. Baja laboral por enfermedad profesional o por enfermedad común.
  3. Accidentes de trabajo. 
  4. Malentendidos con los permisos, días festivos y horario de trabajo, ya que tienen los mismos derechos que cualquier trabajador.

​¿Que nos diferencia del resto?

Nos diferenciamos en lo siguiente:

  1. Con nosotros nunca hablarás con un teleoperador, ni haremos entrevistas por teléfono.
  2. Si llegamos a un acuerdo, haremos una visita al domicilio para conocernos y evaluar "in situ" las necesidades reales del servicio o cuidados a prestar.
  3. Si vives lejos y el usuario a cuidar necesita supervisión, no te preocupes, una persona de confianza se pasa periódicamente a verificar que el servicio se está realizando correctamente. 
  4. Si no estás completamente satisfecho con el trabajador que te hemos enviado, te lo sustituimos sin ningún coste y sin hacer preguntas.
  5. No cobramos nada por anticipado.



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María J Herrero 17 de enero de 2024
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